jueves, 24 de abril de 2008

Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's, 1961)


TITULO ORIGINAL Breakfast at Tiffany's
AÑO 1961
DURACIÓN 115 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Blake Edwards
GUIÓN George Axelrod (Novela: Truman Capote)
MÚSICA Henry Mancini
FOTOGRAFÍA Franz Planer
REPARTO Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Romántica

PREMIADA CON DOS OSCAR EN 1961: Mejor canción (Moon River), mejor banda sonora película no musical.

SINOPSI Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.

TRAILER


INFORMACIÓN EXTRAÍDA: www.filmaffinity.com

4 comentarios:

Marta Torredeflot dijo...

Desayuno con Diamantes no es de esas películas clásicas que todo el mundo debería de ver sólo por tener un fondo cultural, creo que la más grandiosa obra cinematográfica de Blake Edwards se merece ser disfrutada y estar presente en la vida cotidiana.

No es la típica comedia romántica, es la comedia romántica de la historia. Detrás de una trama sugerente se hayan cientos de significados ocultos que nos identifican, en mayor o menor grado, a cada uno de nosotros.
Quizás cueste de creer este escrito sólo porque quien lo escribe es seguidora, hasta los límites, de Audrey Hepburn, pero creo que aquellos que hayan visto el film estarán más o menos de acuerdo con lo escrito.
Celebro que hayan leído el porqué de mi elección y que hayan comprendido lo que les quería mostrar.

Sara dijo...

He de confesar que este film me ha sorprendido gratamente, no solo por la trama, original por su época y divertida para todos los públicos, sinó por la maravillosa interpretación de una joven y atrevida Audrey Hepburn que demuestra su poder de atracción y a la vez ese encanto que la hace tan especial.

Nunca antes había tenido el placer de disfrutar de una película de la famosa actriz y después de esta experiència, puedo afirmar que repetiré.

Aún ser un film de los anyos sesenta, consigue cautivar a través de cada detalle como las miradas de ella y de él, los dialogos, la iluminación y otras muchas cosas que el director, sin duda alguna ha tenido en cuenta y ha llevado a cabo de forma espectacular.

Xell Zamora dijo...

Primero debo agradecerte, Marta, que me hayas hecho ver, nuevamente, esta película.

Me parece un film con una exquisita elegancia y una finura cinematográfica y cabe destacar que es Hepburn quien le da ese toque a la película.

La canción "Moon river", que ganó el Oscar de Hollywood en 1961, es preciosa. Mancini, dio en el clavo, con esta inolvidable banda sonora.

Rita dijo...

Desayuno con diamantes me ha sorprendido placenteramente, bajo la apariencia de una comedia romántica, que podemos observar durante toda la obra, se encierra una crítica clara contra las clases sociales más acomodadas y de lo que algunas personas llegan a hacer para ganarse un hueco entre la alta sociedad de la época.

Magistral, es la actuación de la protagonista, Hepburn deja un toque sofisticado y elegante en toda la película, como habéis comentado antes, Audrey hace un papel que atrae y cautiva a todos los espectadores.

A nivel técnico pienso que hay grandes planos y secuencias, como el de la fiesta que se organiza en el pequeño piso de la protagonista.

No quiero dejar de decir que este filme es muy recomendable.